El año pasado, 53 millones de estadounidenses recurrieron a despensas y bancos de alimentos para poder comer. En el último mes, el 90% de los bancos de alimentos de Feeding America registraron una necesidad sostenida o creciente.
Junto con Feeding America, identificamos 32 bancos de alimentos que, con menos recursos, entregan más viandas de comida a personas necesitadas. Cada uno de esos bancos recibirá USD 250,000 de financiación a modo de ayuda inmediata para que refuercen su infraestructura tecnológica y logren resiliencia a largo plazo.
Durante 2022, los estadounidenses han buscado formas de colaborar. Tras un descenso durante la pandemia, las búsquedas de "oportunidades de voluntariado cerca de mí" se duplicaron y superan los niveles previos a la expansión del COVID. Asimismo, las búsquedas de "dónde donar alimentos cerca de mí" aumentaron 2.5 veces.
Una de las formas más significativas de reforzar la seguridad alimentaria en nuestras comunidades es mediante un aporte financiero a la mayor red de bancos de alimentos del país: Feeding America®. Estas fiestas, ayúdanos a llevar comida a las personas que pasan hambre en todo EE.UU.
Interésate en las historias y cifras de tu vecindario, ciudad, estado y país. Hay increíbles recursos en línea sobre el estado de la inseguridad alimentaria y el excedente de comida que se podría recuperar para aliviar el hambre.
- Consulta la National Strategy on Hunger, Nutrition and Health (Estrategia nacional para el hambre, la nutrición y la salud).
- Consulta datos transversales de tu ciudad, estado y país en Feeding America Data Commons.
- Obtén más información sobre la investigación en materia de desperdicio de comida y recuperación de excedentes de alimentos con el motor de estadísticas de ReFED.
Según el USDA, se calcula que el desperdicio de comida representa entre el 30% y el 40% del suministro de alimentos en los EE.UU., y, según la EPA, los alimentos son la mayor categoría de material que se desecha en basurales municipales, donde emite metano, un gas de efecto invernadero que es entre 20 y 30 veces peor para el medioambiente que el dióxido de carbono.
- Obtén información sobre tu propia huella de carbono por desperdicio de comida con Tu plan, tu planeta.
- Planifica tus comidas, almacena los alimentos de forma correcta, reutiliza las sobras y composta los restos de alimentos para asegurarte de que no terminen en un basural.
- Mira Wasted! The Story of Food Waste con tu familia y tus amigos.
Colabora en las organizaciones comunitarias de tu localidad que ya ayudan a vecinos que sufren inseguridad alimentaria. Necesitan tu ayuda. Feeding America y otras organizaciones que luchan contra el hambre cuentan con la ayuda de millones de voluntarios cada año y donaciones de alimentos y dinero.
- Ofrécete como voluntario para armar viandas, cocinar o limpiar en la despensa o el banco de alimentos de tu localidad.
- Pregunta a tu empleador si puedes organizar un evento de voluntariado para que tu empresa ayude en un banco de alimentos.
- Ofrécete como voluntario en organizaciones como Meals on Wheels para ayudar a entregar alimentos.
- Dona dinero y alimentos a alguna organización que luche contra el hambre.
- Busca y aporta alimentos para el "freedge" o la "minidespensa" comunitaria de tu localidad, o bien considera poner en marcha una propia.
- Los productores y los agricultores pueden donar excedente de alimentos a Ample Harvest o Feeding America para su programa Meal Connect.
Puedes lograr muchas cosas con solo decirlas. Si te interesa reducir la inseguridad alimentaria, dilo: mientras cenas en familia, en el comedor de tu oficina y ante tus representantes locales. Usa tu voz para ayudar a organizar eventos y actividades que reduzcan la brecha de desigualdad.
- Usa el Kit de herramientas para evitar el desperdicio de comida en oficinas a fin de iniciar una conversación con tu empleador acerca de prácticas que permiten reducir el desecho de alimentos.