Dirígete al contenido principal
La inseguridad alimentaria se ha expandido
Aunque nunca hayas pasado por una situación de inseguridad alimentaria, es muy probable que conozcas a alguien que sí.Obtén más información sobre este problema y cómo puedes ayudar a marcar la diferencia en tu propia comunidad.
Las palabras del personal de primera línea
La inseguridad alimentaria afecta a muchas comunidades

Durante la pandemia del Covid-19 casi 1 de cada 4 hogares estadounidenses experimentaron inseguridad alimentaria; y las organizaciones locales intervinieron para ayudar. Un grupo de estas organizaciones, desde fundaciones enfocadas en ayudar a militares hasta un distrito escolar urbano, compartieron sus experiencias.

Más información acerca de la manera en que puedes apoyar a tu comunidad local
Aunque se limitaron muchas oportunidades presenciales debido al COVID-19, aún existen otras formas de colaborar con la seguridad alimentaria en tu comunidad. Puedes encontrar una opción que se ajuste a tu situación y a las pautas de tu comunidad, desde donar tiempo o dinero hasta ayudar a que los alimentos frescos no lleguen a los tiraderos de basura. A continuación, se incluyen algunas sugerencias para comenzar.

Los productores y agricultores pueden donar alimentos adicionales.Obtén más información sobre cómo y dónde puedes donar en esta liga: https://ampleharvest.org/food-growers/

Contribuye con alimentos en tu comunidad local "freedges" o despensas gratuitas de alimentos donde haya, o crea tu propia iniciativa.

Considera trabajar como voluntario(a) en un banco de alimentos, una despensa o un programa escolar locales, donde las restricciones de COVID lo permitan. Feeding America y No Kid Hungry son organizaciones nacionales que pueden ayudarte a encontrar oportunidades locales.

Según el USDA (Departamento de Agricultura), se calcula que el desperdicio de alimentos representa entre el 30% y el 40% del suministro de alimentos en EE.UU., y, según la EPA (Agencia de Protección Ambiental), la comida es la categoría de más desperdicio en tiraderos de basura municipales, con emisiones de metano, un potente gas con efecto invernadero. Ayudar a que los alimentos no se desechen en tiraderos de basura no sólo beneficia a las personas que sufren de inseguridad alimentaria, sino que también puede ser benéfico para el medio ambiente.Visita el localizador de rescate de alimentos de Sustainable America para colaborar con una localidad que te quede cerca.

Únete a The Mission Continues, una organización dirigida por veteranos, y participa en su programa Operation Nourish, en el que movilizan a un grupo de voluntarios para combatir la inseguridad alimentaria.

Entrega alimentos a despensas o directamente a individuos afectados. Por ejemplo, puedes trabajar como voluntario(a) para entregar comida a domicilio a adultos mayores, mediante el programa Meals on Wheels.