La asistencia alimentaria está disponible
1 de cada 8 estadounidenses pasa por inseguridad alimentaria en algún momento de su vida. Si enfrentas inseguridad alimentaria, no eres el(la) único(a); y Google ha creado este sitio web para ayudarte a encontrar asistencia en tu comunidad.
Encuentra asistencia local

Creamos una herramienta de localización que puedes usar para encontrar el sitio más cercano para pasar a recoger alimentos del banco de alimentos, la despensa gratuita o el programa de almuerzos escolares.Para usar la herramienta, simplemente anota una dirección en la barra de búsqueda e información para que aparezcan en pantalla los sitios que te queden más cerca. Si es posible, llame por teléfono a el negocio que va a visitar para verificar las horas y días de operación y si existen algunos requisitos para su visita. Si no puedes encontrar un lugar cercano, podrás encontrar opciones de asistencia en la siguiente lista de recursos adicionales de asistencia alimentaria.

Los datos en este mapa han sido proporcionados por No Kid Hungry, USDA, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. y FoodFinder.Google no opera ni da mantenimiento a las ligas de recursos externos; favor de contactar directamente a los encargados de dichas organizaciones para reportar cualquier error o para solicitar actualizaciones.

Ingresa una ubicación válida en EE.UU.
Beneficios de SNAP (Programa de Asistencia para Nutrición Complementaria)
El Programa de Asistencia para Nutrición Complementaria (SNAP) brinda asistencia alimentaria a personas y familias que califiquen. Cuando haces la búsqueda "SNAP benefits" (beneficios de SNAP) o "asistencia alimentaria" en Google, aparecerán los requisitos de elegibilidad a nivel nacional y estatal, así como información sobre la forma de solicitar la asistencia.
Recursos adicionales de asistencia alimentaria
Expande las secciones que se muestran a continuación para ver más opciones de asistencia

El programa de nutrición para adultos mayores de los mercados de agricultores está diseñado para dar acceso a adultos mayores de bajos ingresos a frutas, verduras, miel y productos herbales (especias). Visita esta página para verificar las pautas de elegibilidad con respecto al ingreso.

  • El Programa especial de nutrición complementaria para mujeres, bebés y niños (WIC) da subvenciones federales a los estados para alimentos complementarios, recomendaciones para consultas médicas y educación sobre nutrición para mujeres de bajos ingresos,embarazadas, lactantes o que no estén lactando después del parto, y para bebés y niños hasta la edad de cinco años, que se ha detectado que están en riesgo de desnutrición. Visita esta página para obtener más información y determinar si eres elegible para obtener beneficios.
  • La tranferencia electrónica de beneficios por la pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) es un beneficio organizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que proporciona recursos a las familias que perdieron el acceso a almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido durante el año escolar, debido al cierre de escuelas. Los beneficios se cargan a las tarjetas de EBT que se usan para comprar alimentos. Ya se aprobó la implementación de los programas P-EBT en la mayoría de los estados y algunos territorios para el año escolar 2020-2021. Para ver si tu estado o territorio está en la lista de los que ya se aprobaron, simplemente búscala en el cuadro desplegable siguiente, luego haz clic en "visit website" (visita el sitio web) para visitar el sitio de P-EBT de tu localidad.
Estado

Muchas familias de personal militar enfrentan desafíos únicos, como las reubicaciones frecuentes, que pueden dificultar la búsqueda de opciones de asistencia y beneficios disponibles. Incluso para las familias de personal militar que no califican para el SNAP (Programa de Asistencia para Nutrición Complementaria), existen muchos otros beneficios disponibles y organizaciones que pueden brindar asistencia. La Military Family Advisory Network (red de consulta para familias de personal militar) compiló varios recursos relevantes, y la Armed Services YMCA (la YMCA para las Fuerzas Armadas) proporciona ayuda alimentaria en algunas localidades, además de otras opciones de asistencia, como guarderías.

Muchos estados y comunidades ofrecen beneficios alimentarios y programas de asistencia. Para ayudarte a encontrar si hay programas locales para los que puedes ser elegible, compilamos una lista de sitios web con los beneficios por cada estado. Simplemente selecciona tu estado en el cuadro desplegable siguiente, y haz clic en "visit website" (visita el sitio web) para visitar el sitio de tu localidad.

Estado
  • United Way: Llama al 211 para obtener información acerca de las opciones locales de asistencia alimentaria
  • USDA National Hunger Hotline (línea directa nacional para combatir el hambre del USDA (el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos): Llama al 1-877-8-HAMBRE para hablar con un representante que puede encontrar recursos alimentarios como sitios donde se ofrece comida, bancos de alimentos y otros servicios sociales disponibles cerca de tu localidad.
  • No Kid Hungry (que ningún niño pase hambre): Textea la palabra FOOD al 877-877 para encontrar comidas sanas y gratuitas en tu comunidad.
Las palabras del personal de primera línea
La inseguridad alimentaria afecta a muchas comunidades
Durante la pandemia del Covid-19 casi 1 de cada 4 hogares estadounidenses experimentaron inseguridad alimentaria; y las organizaciones locales intervinieron para ayudar. Un grupo de estas organizaciones, desde fundaciones enfocadas en ayudar a militares hasta un distrito escolar urbano, compartieron sus experiencias.