La inseguridad alimentaria es la falta de acceso constante a alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable. Puede manifestarse de muchas maneras: desde la falta de variedad en la comida ingerida hasta una ingesta de alimentos insuficiente. Puede afectar a personas de cualquier edad, contexto social y experiencia de vida.
Según hogares con baja seguridad alimentaria encuestados en una reciente revisión dirigida por el USDA:
En los EE.UU., la inseguridad alimentaria había alcanzado su punto más bajo desde la década de los 90 hasta que la pandemia del COVID-19 generó un aumento drástico del desempleo y la pobreza. Si bien la seguridad alimentaria mejoró desde la pandemia, se estima que tardará mucho tiempo en recuperarse.
Durante la pandemia del Covid-19 casi 1 de cada 4 hogares estadounidenses experimentaron inseguridad alimentaria; y las organizaciones locales intervinieron para ayudar. Un grupo de estas organizaciones, desde fundaciones enfocadas en ayudar a militares hasta un distrito escolar urbano, compartieron sus experiencias.
Obtén más información acerca de 5 organizaciones comunitarias que están trabajando para eliminar la inseguridad alimentaria en todo Estados Unidos.